20 de jan. de 2018

La Fuerza de la Palabra Escrita - ESPANHOL

Río de Janeiro, 20 de enero de 2018

El 6 de junio de 1999, me encontré con un "tranvía de traficantes" haciendo arrastrón en un signo de tránsito. Uno de los marginales, después de sobrepasar en moto un autobús parado, corrió en mi dirección disparando su arma. Desafortunadamente uno de los tiros me golpeó justo debajo de la axila izquierda, lesionando dos vértebras. En aquel instante, percibí que el tiro había acertado mi columna vertebral, me quedé parapléjico. Sin embargo, no caí de la moto, y huí en disparada, volando minutos después. Yo tenía 29 años, mi vida fue interrumpida en un hermoso domingo de sol.

Rehabilitación y superación dependen de la logística y metodología empleadas, veamos: número de personas involucradas, sean ellas amigos y / o familiares. Disponibilidad de tiempo de esas personas y compromiso. Conjunto de profesionales calificados, cada cual su especialidad. Estructura para desplazamiento por medios propios. Inversión en el mantenimiento del tratamiento; pues, sin aporte financiero, es inviable la rehabilitación. Hace 18 años luto por dignidad.

La paraplejia no es enfermedad, pero es un mal entendido como incurable desde antes de Cristo. Los lesionados medulares desean la curación, pero estamos compelidos de esperanzas. - Busqué respuestas en la literatura médica, autodidacta, vislumbre en la clonación terapéutica de células madre la única posibilidad de curación. Mi Blog: http://leao4ever.blogspot.com - explica en la terapia de lenguaje sencillo. Las cirugías experimentales y prometedoras se desarrollan en países cuya legislación vigente es favorable, fui seleccionado una vez (Cobaia-Humana), pero me faltó apoyo financiero para desplazamientos.- El dolor es una experiencia individual, despierta sentimientos diferentes en diferentes personas. Hay 1 billón de personas con alguna discapacidad en el mundo, algo osado y revolucionario debe suceder. No tengo miedo de la muerte, tengo añoranza de la vida.

El 17 de septiembre de 2009, sufrí una nueva tragedia personal, un autobús subió la calzada en una maniobra irresponsable y destruyó mis arduas conquistas, sufrí una larga internación: 3 años y 6 meses, - la cual realicé diversas cirugías. Me quedé 3 años y 3 meses tomando un baño en un lecho. Las secuelas resultantes de este trágico episodio fueron más serias que la propia paraplejia. Por más incrédulo que parezca, existe tratamiento. Tengo 47 años, apariencia jovial, salud de hierro, pero paso innumerables dificultades. Soy un guerrero en un duelo desigual, eso no es justo. Si mi historia llegase a los medios o tuviera un presentador de televisión involucrado, algo ya habría ocurrido. La credibilidad es lo que me falta.

Mi narrativa completa es larga. - Necesito ayuda financiera para costear a mi cuidadora, la donación de US$ 468,00 mensuales hasta diciembre de 2018, me traería enorme aliento. Necesito de US$ 9.375,00 para recomenzar mi vida, canse de pasar temporadas en la casa de unos y otros. Sé que debería crear hojas de cálculo explicando el motivo de tal valor, pero estoy desgastado por falsas promesas, y / o corrientes milagrosas. Pido el beneficio de la duda. No permito que la rutina me acomode ni que el miedo me impida intentar. Las muchas caras del dolor transmiten la esencia humana.

Gracias, Ricardo Oliveira
E-mail ricardomonclair@gmail.com
BLOG http://leao4ever.blogspot.com
CEL (21) 97200-4831 (Sólo WhatsApp)
#ricardomonclair

Banco de Brasil
Ricardo Oliveira
Agencia 3521-1
Cuenta de ahorro 12136-3 - Variación 51
CPF: 000.831.577-94


Nenhum comentário:

.... a respeito do que aconteceu em outubro de 2022

...a respeito do que aconteceu em outubro de 2022 sábias palavras de um homem que dispensa apresentações. www.ricardomonclair.com #ricar...